Saltear al contenido principal
01 (55) 5606 1883 5606 2758 contacto@natacionmorsas.com

La terapia acuática puede ser una buena opción para los pacientes que acuden a consulta después de una intervención quirúrgica o que presentan un cuadro tan agudo de su lesión que les es imposible hacer cualquier movimiento. A medida que el paciente va mejorando podremos combinar la terapia activa en agua y en seco.

Es importante dejar claro el concepto de Terapia Acuática. Ésta se postula como un conjunto de ejercicios activos y pasivos que se ayudan de las propiedades del agua para mejorar una lesión. La terapia acuática está lejos de la práctica de los estilos de natación y, aunque en algún momento podemos utilizarlos como herramienta, no son ni un fin ni una tónica habitual en rehabilitación. La mayoría de tareas van a ejecutarse en posición vertical y horizontal, y no siempre van a requerir un desplazamiento. Este hecho hace que cualquier paciente pueda beneficiarse de realizar terapia acuática, excepto si tiene alguna de las siguientes contraindicaciones: herida dermatológica, alergia a los productos del agua, hidrofobia, etc.

La razón principal para recomendar la terapia acuática se debe a las propiedades del agua, las cuales favorecen el drenaje de edemas, la movilidad del cuerpo y la mejora propioceptiva en estados en que los pacientes tienen dificultades para trabajar en seco.

¿Necesitas acelerar tu recuperación? Cuéntanos tu caso y ven a conocernos. Nuestro objetivo: Tu salud.

Terapia de rehabilitación en agua.

A quien está dirigido: a cualquier persona que tenga problemas como:

  • Pacientes recién operados.
  • Personas con problemas Lumbares, Musculares y/o Físicos que requieran de alguna Terapia bajo el Agua.
  • Niños con problemas de desarrollo Físico o Motriz.
  • Problemas Ortopédicos.
  • A toda aquella persona que por diferentes circunstancias presenten dolencias y quieran acelerar su recuperación a través de terapia en agua.

¿Qué tengo qué hacer?

Para poder tener acceso a este tipo de Clases de Rehabilitación es importante traer un diagnóstico médico y se especifique el tipo de ejercicio que se requiere.

¿Quien la imparte?

Contamos con personal altamente calificado para dar estas terapias, las cuales de dan de forma personalizada de acuerdo a las necesidades de cada persona.

También atendemos a personas con capacidades diferentes. 

Horarios:

Sesiones de 55 min.

Horarios:

Lunes a Viernes de 6:00 a 15:00 y 19:00 a 21:00 hrs.

Sábados: 7:00 a 12:00 hrs.

Solicita costos y requisitos de inscripción. 

×Close search
Buscar