Saltear al contenido principal
01 (55) 5606 1883 56.06.27.58 55.74.32.28.18 contacto@natacionmorsas.com
Historia De La Natación En Los Juegos Olímpicos

Durante los juegos olímpicos, uno de los deportes que emociona más a los aficionados sin duda es la natación. Probablemente durante las temporadas de juegos has esperado ansiosamente la participación de alguno de tus nadadores favoritos. Una de las razones por las que despierta tanto interés es por que cuenta con distintas pruebas que causan emoción en el espectador.

Recordarás a grandes de la natación como Michael Phelps, que se ha colgado un gran número de medallas por su participación y gran desempeño. Pero, ¿te has preguntado cuál es la historia de la natación en los juegos olímpicos? En esta entrada te resumiremos su aparición.

La natación comenzó a formar parte de los juegos olímpicos desde el año 1826, sin embargo su participación no era como la conocemos hoy en día. En ese tiempo los únicos competidores eran hombres y las mujeres formaron parte de los juegos hasta 1912.

¿Dónde se realizaban las competencias de natación?

Anteriormente las pruebas se llevaban a cabo en el mar y fue hasta 1908 que incorporaron las piscinas y con el tiempo se fue estandarizando el tamaño y los carriles. Las pruebas que se realizan en estos juegos también fueron aumentando en número y la cantidad de atletas también creció.

El estilo de natación mariposa se incorporó a los juegos olímpicos hasta el año 1952.

Actualmente podemos encontrar pruebas como los 50 metros en estilo libre, espalda, pecho y mariposa. 100 metros en los mismos estilos. 200, 400 y 800 metros, entre otras.

Hoy en día existen 17 pruebas olímpicas tanto para hombres como para mujeres.

En el pasado no se creía que las mujeres pudieran competir al mismo nivel que los hombres, pero ahora realizan las misma pruebas.

Los nadadores que representan a los distintos países en los juegos olímpicos han dedicado su vida a perfeccionarse en su deporte. Recuerda que tú también puedes convertirte en un gran atleta.

Fuente : https://esqualos.com/

También podría interesarte: Bebidas deportivas y energetizantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×Close search
Buscar