Saltear al contenido principal
01 (55) 5606 1883 56.06.27.58 55.74.32.28.18 contacto@natacionmorsas.com
¿Hay Que Esperar Una Hora Para Nadar Después De Comer?

A todos no ha pasado de comer mucho y que luego nos digan que no podemos entrar al agua. Existe una creencia popular de que después de comer debes esperar una hora para nadar, pero ¿es realmente necesaria esta precaución? Eso es lo que veremos a continuación.

Algunas teorías sobre nadar con el estómago lleno

La teoría más difundida es que luego de comer, una gran parte de la sangre de nuestro cuerpo viaja hacia el estómago para realizar la digestión. Esto ocasionaría que las extremidades no tengan suficiente sangre para funcionar, produciéndose calambres que nos harían perder la estabilidad en el agua al nadar, y hundirnos.

Sin embargo, existe una teoría más simple que afirma que los padres le piden a los niños que esperen una hora luego del almuerzo para nadar, de manera de poder vigilarlos. Si los niños van directo luego de comer, los padres todavía no querrán ir a cuidarlos.

¿Puede ser cierta esta teoría sobre la digestión?

Lo cierto es que nuestro cuerpo puede realizar muchas tareas a la vez, incluida la digestión y la natación. Es muy poco probable que nuestras extremidades queden sin sangre suficiente luego de la comida como para nadar. Además, al realizar ejercicio nuestro cuerpo produce adrenalina que envía oxígeno a los músculos, haciendo que funcionen mejor.

Muchos nadadores profesionales comen antes de nadar para tener la energía suficiente a la hora de recorrer grandes distancias. Esto demuestra que la creencia popular de que no se puede nadar luego de comer es falsa. Hasta el momento, no ha habido casos de personas que se ahogaran por nadar con el estómago lleno.

Aunque fuera posible que ocurriera, un calambre no es suficiente para hundir a una persona, porque siempre tenemos la opción de tendernos sobre la espalda y flotar, o utilizar las extremidades que no hayan sufrido el calambre. Sin embargo, si la comida ingerida es demasiada, el cuerpo tendrá que hacer mucho esfuerzo para quemar las calorías y por tanto puede llevar a un dolor de estómago.

Hay muchas creencias populares sin fundamento, que se inventan por diversas razones, pero que a la larga terminan perdiendo su credibilidad. Si bien no es cierto que nos podemos ahogar por comer antes de nadar, sí es cierto que es mejor tomarse un pequeño descanso si la comida fue demasiada, para evitar la indigestión.

Por: https://www.vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×Close search
Buscar