Saltear al contenido principal
01 (55) 5606 1883 56.06.27.58 55.74.32.28.18 contacto@natacionmorsas.com
“Imposible Es Sólo Lo Que No Se Ha Hecho”… (palabras De Un Medallista Olímpico)

22 de octubre de 1968, Felipe “El Tibio” Muñoz Kapamas, con tan sólo 17 años, conquistó la única medalla de oro que tiene México en la prueba de los 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos México `68.

El pasado sábado 8 de febrero, con motivo de la celebración de los 33 años de Escuela de Natación Morsas, se entregó un reconocimiento especial al “Tibio” por su trayectoria, además de ser la primer figura pública en recibir la “Morsa de Oro” y con quien nos galardonamos de realizar este tipo de eventos de homenaje a Atletas de alto nivel.

Al evento acudieron grandes atletas como: Fernando Platas, medallista olímpico en Sidney 2000 y ex clavadista, el Lic. Armando Carrillo Lavat y Magistrado Miguel Ángel Mesa Carrillo, figuras destacadas en el ámbito deportivo, quienes han mantenido fomentado el deporte en México.

Durante el homenaje, el Mtro. Julián López Arcos, mencionó que Morsas, está comprometido 100% a fomentar el deporte en México, esperando sea este el primer reconocimiento de varios que se tienen planeados dentro de sus instalaciones.

El momento emotivo llegó cuando Felipe “El Tibio” agradeció el reconocimiento que se le ha hecho, además de recordar aquel gran día para la historia del deporte mexicano, en donde agradeció a los presentes y contó un poco la historia de tan grandioso día.

“Fue un momento emotivo e importante, nadie esperaba que yo pudiera ganar, por lo cual no había presión en mí” platicó El Tibio. Dentro de las anécdotas, recuerda que cuando iban camino hacía la Alberca Olímpica, su entonces entrenador, Ronald Johnson, le comentó que pasarían al Centro Libanés, para “aflojar” el cuerpo, la reacción del tibio fue de sorpresa pero aceptó, esperando que la gente del centro accediera a su petición.

También recordó que los grandes favoritos eran el ruso Vladimir Kosinky, además del estadounidense Brian Job y el alemán Egon Henniger, tanto Felipe como su entrenador tenían claro que en velocidad superaban a Muñoz, pero la estrategia era utilizar la fuerza del mexicano, y fue seguimiento esa estrategia como consiguieron alcanzar la gloria para México.

Felipe Muñoz, agradeció a Escuela de Natación Morsas por el gran gesto, además por la gran trayectoria que han mantenido y sobre todo por continuar inspirando gente a practicar el deporte, felicitó también por el mantenimiento de excelencia de las instalaciones e invitó a los asistentes a practicar deporte, ya que la disciplina de cualquier actividad y la constancia hará sobresalir a quien se lo proponga.

        

 

        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×Close search
Buscar