Saltear al contenido principal
01 (55) 5606 1883 56.06.27.58 55.74.32.28.18 contacto@natacionmorsas.com
¿Cuál Es La Temperatura Perfecta Para Tu Alberca?

Lo que realmente debemos saber es que la temperatura del agua puede tener efectos importantes sobre nuestro cuerpo y, quizá, no sean exactamente los que estamos esperando.

Es importante que aprendamos cómo reacciona nuestro cuerpo a las diferentes temperaturas del agua y sus consecuencias.

Aquí te dejamos algunos datos que debes conocer sobre la importancia de tener tu alberca a la temperatura perfecta.

TEMPERATURA IDEAL:

Ninguno de los dos extremos son buenos, así que según los expertos la temperatura ideal del agua en una alberca debe ser entre 25°C y 28°C.

La temperatura recomendada para hacer deporte o alguna actividad física es entre los 26ºC y 28°C y, para convivencia familiar entre los 28ºC y 30°C. En caso de que te quieras relajar en tu tinta de hidromasaje, te recomendamos una temperatura entre 32ºC y 35°C.

AGUA CALIENTE:

Una alberca se considera que tiene el agua muy caliente arriba de los 32°C.

El agua caliente provoca un aumento en la temperatura de nuestro cuerpo, eso nos hace sudar y acelera la deshidratación. La sudoración excesiva puede afectar a nuestra movilidad, provocando espasmos y una fatiga severa que podría provocar la muerte.

AGUA FRÍA:

Una alberca se considera que tiene el agua muy fría cuando está debajo de los 21°C.

El agua fría puede ser muy peligrosa demasiado rápido, ya que nuestro cuerpo lucha contra la temperatura, dándonos una sensación de energía que nos puede causar ritmos irregulares del corazón si estamos sanos o provocar un paro cardíaco si tenemos problemas del corazón.

Nuestro cuerpo no es capaz de reducir el flujo de nuestra sangre por mucho tiempo, así que los vasos sanguíneos se volverán a abrir para que la sangre fluya normalmente, pero estará fría, por lo que nuestros órganos pueden llevarnos a un estado de hipotermia.

Ahora ya sabes qué medidas tomar sobre la temperatura al agua cuando vas a nadar en una alberca, la verdad es que ningún riesgo vale la pena cuando nuestra salud está de por medio.

Fuente: https://www.albercasaqua.com/cual-es-la-temperatura-perfecta-para-tu-alberca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×Close search
Buscar